CELEBRACIÓN Al igual que el año pasado, las actividades serán virtuales por la pandemia de Coronavirus. Se celebrarán en las sedes de Lomas y de Burzaco, y serán transmitidas por YouTube.
La Diócesis de Lomas confirmó el cronograma de celebraciones de esta Semana Santa, que se llevará a cabo -al igual que el año pasado- de manera virtual por la pandemia de coronavirus. Serán en las sedes de Lomas y de Burzaco, y se transmitirán por YouTube.
Las actividades comenzarán el Jueves Santo, cuando el monseñor Jorge Lugones presida la misa crismal, donde los sacerdotes de la Diócesis de Lomas "renovarán sus promesas de ordenación y se bendecirán el crisma y los óleos para la celebración de los sacramentos en las parroquias".
La misa se llevará a cabo desde las 10 en el colegio San José, en Burzaco, y no será abierta a la comunidad. Solo accederán los sacerdotes, los diáconos permanentes y un reducido grupo de laicos que representarán a los dirigentes de las pastorales y movimientos.
Ese mismo día y por la noche, a las 20, se celebrará la "Misa de la Cena del Señor" en la Inmaculada Concepción, también en Burzaco. Allí mismo, el viernes desde las 17, se llevará adelante el rezo de los Oficios de la Pasión y la adoración de la Cruz.
Ya el sábado 3 de abril, desde las 20, el monseñor Lugones encabezará la misa por la Vigilia de Pascua, también en la sede de la Inmaculada Concepción.
Finalmente, el domingo, desde las 9, se oficiará la misa en la capilla del colegio San José, en tanto que a las 11 habrá otra en la Inmaculada Concepción. El cierre de la Semana Santa será, por su parte, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, de Lomas, a las 20.