Tras allanamientos Se realizaron operativos en viviendas de Centenario y Budge. Cinco personas fueron detenidas y se secuestró dinero en efectivo, celulares, una motocicleta y 250 dosis de pasta base.
Una banda de delincuentes de la modalidad motochorros que se dedicaba también a la comercialización de drogas fue desbaratada este lunes tras operativos en Centenario y Budge, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó a partir de una denuncia de robo que realizó una mujer el 8 de marzo. Tras la indicación de la fiscalía, personal del GTO de Lomas realizó tareas encubiertas y de investigación a partir de una ubicación brindada por el reporte de sistema GPS de un celular robado.
Posteriormente, se realizan dos ordenes de allanamiento que fueron encabezados conjunto con efectivos de la Comisaría de Parque Barón, de Ingeniero Budge, de Villa Centenario, y del GTO de Villa Rita, con resultados "altamente positivos".
El primero se realizó en una vivienda de Ostende al 2000, en Centenario, donde se dispuso la detención de una mujer de 29 años y otra de 24, y un hombre (65). Además, se secuestraron 250 dosis de pasta base, elementos de corte, una balanza y 20.000 pesos.
En el segundo, realizado en una casa de Campoamor al 300, en Budge, se detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años, mientras que se secuestró un revolver Tejano calibre 22, dos celulares, y una motocicleta.
Interviene en la causa, bajo la carátula "Robo agravado modalidad motochorros y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas, a cargo de Silvina Estevez.