recomendado El grupo arranca con dos propuestas para adultos y otra para niños en la Biblioteca Alberdi de Remedios de Escalada en formato presencial.
Ceta Teatro retoma sus talleres para niños, adolescentes y adultos, con y sin experiencia en las artes escénicas, en la Biblioteca Popular Alberdi de Remedios de Escalada con todos los protocolos sanitarios en rigor.
"Actuar al instante" es el nombre del taller de teatro para adultos sin experiencia, que se dicta los sábado de 14.30 a 16.30 coordinado por Sol Busnelli y Soledad Bautista.
Se trata de un espacio lúdico, creativo y catártico, dónde ser auténtico es el principal valor, y que tiene como objetivo principal el pleno disfrute del encuentro teatral.
Los organizadores destacan que este taller es "para reconectarnos con el juego y perderle de una vez y para siempre el miedo al ridículo. Para ganar confianza en uno mismo y también en los demás".
Mientras que "Entrenar el simulacro", los sábados de 17 a 19, está apuntado a adultos con experiencias y está a cargo de Nicolás Blandi y Emiliano Dátola.
Esta propuesta es "para aquellas que quieran bucear la escena y reconocer qué nos hace actuar. Desmenuzar la teatralidad y la actuación para ser conscientes de cómo hacemos que la magia suceda. Una invitación a descubrir el poder del imaginario y el cuerpo colectivo".
¿Dale que jugamos a actuar?, los viernes de 17.30 a 19 y coordinado por Damián Trotta y Emilia Cecchet, está a apuntado para chicos de 6 a 12 años.
"Jugando, a través de propuestas y ejercicios teatrales vamos a potenciar la creatividad, imaginación y expresión de los más chicos. Acompañándoles a encontrar en la diversidad un mundo común que les pertenece, y en el cual se valoran sus emociones y se fortalece su autoestima", dicen desde Ceta Teatro.
"Nosotros ya hace dos años que estamos dando clases en forma itinerante y el año pasado lo hicimos de manera online. Nos adaptamos a las virtualidad y ahora volvemos a las clases presenciales con todos los protocolos", le cuenta a La Unión Nicolás Blandi, uno de los docentes.
La Biblioteca Alberdi cuenta con comodidades para que los talleres puedan brindarse en forma presencial.
"La Biblioteca tiene un salón enorme y con ventilación. El piso tiene divisiones para que cada uno tenga su burbuja, además cada uno tiene que estar con su barbijo y tenemos todos los elementos de sanitización", acota.
En el taller apuntado a los niños se inscribieron muchos que ya eran alumnos de Ceta Teatro y se sumaron otros tantos nuevos.
"Para los niños es más lúdico, con uno juego. Es un espacio hiperlúdico y pueden venir chicos con experiencia en otros talleres y los que no tengan experiencia", explica.
En los adultos, en cambio, la propuesta está dividida en dos talleres según los niveles. "Uno es más lúdico, para compartir el espacio escénico de a poco. El otro es más entrenar el oficio, para ejercitar y expandir lo aprendido", cierra Nicolás.