ordenanza El Concejo aprobó por unanimidad la iniciativa de la agrupación H.I.J.O.S. Tendrán lugar en la planta de empleados del Municipio.
En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo de Lomas aprobó una ordenanza que facilita que los hijos de desaparecidos en la última Dictadura Militar puedan acceder a un trabajo en el Municipio.
Se trató de un proyecto presentado por la agrupación H.I.J.O.S. Lomas de Zamora, y todos los concejales aprobaron la iniciativa.
"Serán incorporados como parte del personal de la Municipalidad de Lomas de Zamora con todos los derechos y obligaciones inherentes a la condición de trabajadores en reparación del os hechos vividos", dice la ordenanza.
La concejala Fabiana Alfaya, del Frente de Todos, destacó: "Me parece un proyecto que simboliza el sentir todavía luego de 45 años de muchos integrantes de la sociedad y de la política".
"Creo que estas iniciativas desde la política colaboran a fortalecer realmente y de una vez por todas el camino a la Memoria, la Verdad y la Justicia", añadió y culminó: "Todos debemos ser protagonistas de escribir la historia. Y con esto, Martín Insaurralde da una muestra más en su compromiso de que en Lomas de Zamora, los derechos humanos son políticas públicas activas en forma sostenida".