Policiales La Policía de Lomas logró detener a la agrupación delictiva conformada por cuatro hombres de nacionalidad chilena.
Tras un operativo en conjunto, el personal de la Policía Departamental de Lomas de Zamora logró detener a una banda delictiva integrada por cuatro delincuentes de nacionalidad chilena dedicada a cometer robos bajo la modalidad "entradera".
El hecho comenzó pasadas las 22 cuando el personal policial de civil estaba realizando las recorridas diarias. Los efectivos de la Comisaría 1ra de Lomas detectaron a varios hombres que intentaban ingresar de forma violenta a una casa ubicada sobre la calle Richieri al 100.
Antes la evidente situación de intento de robo, rápidamente se activa el alerta radial solicitando, el apoyo policial.
Tras identificarse como policías y y dar la orden de alto policial, los delincuentes no acataron la orden y escaparon a bordo de una camioneta Renault Duster, color negro con la cual intentaron fugarse por lo que se generó una persecución policial.
En este momento, los efectivos deciden implementar un operativo "cerrojo", que incluyó a mas de 20 móviles policiales para poder capturar a la banda delictiva.
Cuando la persecución llegó hasta las calle Sixto Fernández y Boqueron, los delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron.
Al abandonar el rodado continuaron su huida a pie, pero el rápido accionar de los uniformados, logró la detención de cuatro de ellos, siendo intensamente buscando el restantes sujeto.
Al identificar a los detenidos, se constato que todos ellos resultan ser de nacionalidad chilena: los delincuentes dueron identificados como Mario Fernández (33), Joan Manuel Ramoriz (22), Adadne Kevin Ignacio Currillan (20) y Vera Marco Jacob Petite (24).
Dentro de la camioneta, se incautaron herramientas varias, guantes, pasamontañas, precintos, teléfonos celulares y un arma de fuego.
Interviene en la causa la UFI N° 11 de Lomas de Zamora.