Solidaridad Teresita Casa de Mujeres y Niños de Temperley lanzó una colecta para juntar celulares, notebook y computadoras nuevas o usadas que funcionen.
Más de 20 nenas y nenes que viven junto a sus mamás en Teresita Casa de Mujeres y niños de Temperley necesitan dispositivos para seguir su escolaridad de forma online.
Por eso, la ONG Nos Seas Pavote de Lomas que creó dicho espacio lanzó una colecta de celulares, notebooks y computadoras nuevas o usadas, pero que funcionen para asistir a los chicos en este año lectivo que se basa en cumplir con la educación la virtual y la presencial.
La profesora del espacio, Mariana Catanzaro y coordinadora de los talleres que allí se dictan contó: "No todas las mamás que viven en Teresita cuentan con dispositivos aptos para que sus hijos puedan seguir sus clases virtuales. Nosotros contamos con una sola computadora que no alcanza para 20 niños y adolescentes".
Teresita Casa de Mujeres y Niños es una casa convivencial de mujeres víctimas de violencias que llegan allí porque no tienen un espacio para vivir. Se trata de una de las casas de acompañamiento de la Asociación Civil No Seas Pavote.
"Cuesta organizar las tareas de cada estudiante porque además no todos coinciden con los días de virtualidad o presencialidad y se genera un problema que intentamos coordinar también con las autoridades del colegio", contó Catanzaro.
Quienes puedan colaborar con alguno de esos dispositivos, que serán fundamentales para que los niños y adolescentes puedan realizar sus tareas escolares, deben comunicarse al 1158413383.