Futsal Lautaro no se anduvo con vueltas y piensa que están en condiciones de pegar el salto de categoría. El equipo debuta ante Don Bosco y sumó dos refuerzos.
La temporada de Futsal se aproxima. Este fin de semana arrancará la Primera A, mientras que a partir del 26 de marzo lo hará la Primera B. Country de Banfield será uno de los animadores del torneo, y comenzará su travesía en condición de visitante.
Serán 18 equipos que buscarán el objetivo de los dos ascensos, a partidos de ida y vuelta con localía, ya que no habrá "burbuja" como sí hubo en el Torneo Transición 2020. Además, en este primer semestre se llevará a cabo la Copa Argentina entre todas las categorías.
El sorteo de la divisional fue realizado en la Asociación del Fútbol Argentino, y las bolillas determinaron que Country visitará a Don Bosco, club con sede en Ramos Mejía. El resto de la primera fecha será: River Plate - Platense; Atlanta - Huracán; CiDeCo - Estrella de Boedo; Argentinos Juniors - Gimnasia y Esgrima La Plata; Nueva Chicago - Unión de Ezpeleta; Jorge Newbery - UAI Urquiza; Centro Asturiano - Franja de Oro y Glorias - Pacífico.
"Don Bosco nos presentará un juego duro, de marcación intensa y pegada, donde será clave la pelota parada, pero si hacemos nuestro juego y nos dedicamos a jugar tenemos posibilidades de arrancar con el pie derecho", dijo el entrenador Lautaro Thorp a La Unión.
Será una temporada dura, muy difícil para todos los equipos, pero apuntamos a lo más alto, sino a los cruces directos que van del 2º al 9º y donde todos tienen las mismas posibilidades de pegar el salto de categoría
El fixture de los dirigidos por Lautaro Thorp continúa con: Platense (L), River Plate (V), Huracán (V), Estrella de Boedo (L), Gimnasia y Esgrima La Plata (V), Unión Ezpeleta (L), UAI Urquiza (V), Franja de Oro (L), Pacífico (V), Glorias (L), Centro Asturiano (V), Jorge Newbery (L), Nueva Chicago (V), Argentinos Juniors (L), CiDeCo. (V) y Atlanta (L).
Este próximo sábado, Country llevará a cabo el último partidos amistoso frente a El Porvenir. Además, sumó dos refuerzos, el pivote Sebastián Souto, ex Lomas Country y Racing (consiguió ascensos con los dos equipos) procedente de River Plate y el ala-defensa Agustín Montiel, de última temporada en Unión Ezpeleta.
"Nuestra proyección son las de tener chances reales de ascenso, ya sea directo o a través de los play-offs", confió el DT. Y agregó: "Será una temporada dura, muy difícil para todos los equipos, pero apuntamos a lo más alto, sino a los cruces directos que van del 2º al 9º y donde todos tienen las mismas posibilidades de pegar el salto de categoría".
Por último, se refirió al tema de la localía: "Se nos complica un poco porque es como si jugáramos de visitantes, ya que haremos de local en el Parque de Lomas o en el Colegio San Bonifacio. Se nos hace un poco cuesta arriba, pero después de dos o tres fechas nos acomodaremos".