Este domingo Más de 300 perros participarán del evento organizado por el Kennel Club. Será con entrada libre y gratuita.
Los amantes de los perros tienen una propuesta imperdible para este fin de semana. Luego de un año entero sin actividades, el Kennel Club realizará el domingo una exposición canina en el Parque de Lomas con más de 300 perros inscriptos por sus propietarios.
El evento con entrada gratuita se llevará a cabo desde las 10 en el gimnasio del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. "Se desarrollarán dos exposiciones de belleza y estructura con caninos que representan a unas 98 razas. Las competencias son por categorías de sexo, edades y razas, y los jueces van a elegir a un total de 30 entre cachorros, jóvenes y adultos", detalló Eduardo Estany, vicepresidente del Kennel Club de Lomas.
Se desarrollarán dos exposiciones de belleza y estructura con caninos que representan a unas 98 razas. Las competencias son por categorías de sexo, edades y razas, y los jueces van a elegir a un total de 30 entre cachorros, jóvenes y adultos.
Jackeline Quirós y Frances Smith, jueces argentinos de renombre internacional, se encargarán de la selección. "Los perros van a estar afuera e irán ingresando por orden. Lo mejor de la exposición son las finales, que es el momento en el que los jueces eligen a los mejores según sus gustos personales", contó Estany.
Para cumplir con los protocolos sanitarios, se habilitará un espacio exclusivo destinado a los expositores y criadores. Mientras que el público estará sentado en las gradas con distanciamiento y no habrá personas paradas. Antes del ingreso tomarán la temperatura y darán alcohol en gel.
"Es el primer evento después de un año en el que estuvimos frenados por la pandemia. Tenemos grandes expectativas y estamos muy agradecidos con el Municipio, que nos dio el espacio", destacó Eduardo.
Afiliado a la Federación Cinológica Argentina, el Kennel Club de Lomas tiene 44 años y una importante trayectoria. "Hace 40 que realizamos estos eventos y somos el único club que tiene sede social en la calle Cabrera 147, de Banfield, compuesta por dos plantas y un salón de usos múltiples en el que damos charlas y conferencias sobre el tema", contó su vicepresidente.
Muchos de las propuestas se hicieron en el predio del Sindicato de Pasteleros y contaron con la presencia de invitados especiales como el coreógrafo y productor Flavio Mendoza.