Independencia al 200 Los vecinos notificaron a la Policía la presencia de un hombre que intentaba ingresar a las casas en Centenario. Rápidamente, fue detenido y le secuestraron un arma con municiones.
Un joven de 23 años fue detenido este lunes en Centenario cuando intentaba ingresar a las viviendas de la zona para robar. Tras la advertencia de un grupo de WhatsApp de vecinos, personal de la Comisaría 7° de Lomas logró interceptar al delincuente.
El hecho ocurrió esta mañana en la calle Independencia al 200, cuando vecinos de la manzana identificaron a un hombre que merodeaba las casas e intentaba abrir los portones tanteando los picaportes.
A través de un grupo de WhatsApp que comparten con el personal de la Comisaría 7° de Lomas, los vecinos notificaron esta situación y el Grupo Operativo Táctico (GTO) de dicha delegación, junto a un móvil de la Policía Local, acudió al lugar.
Los efectivos localizaron al delincuente e implementaron un operativo cerrojo para detenerlo. Tras llevarlo a la dependencia, fue identificado como Ignacio Agustín Falcón (23) quien había sido recientemente liberado tras cumplir una condena por tentativa de homicidio. Además, llevaba consigo una pistola marca Bresa calibre 38.
Interviene en la causa, bajo la carátula "tentativa de robo y portación ilegal de arma", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora.
"Los vecinos de la zona se están comprometiendo en el tema de seguridad y con nosotros. Es un trabajo en conjunto para que esto de sus frutos", señalaron desde la Comisaría a La Unión, en referencia a la iniciativa del grupo de WhatsApp.