En Luis Guillón El club fue elegido para el torneo de las categorías Sub16 y Sub18 en el que participaron 167 tenistas de la región, entre chicos y chicas.
De un tiempo a esta parte, el Club Banfield y en particular el predio de Luis Guillón se ganaron un lugar de preponderancia en lo que respecta al tenis a nivel regional. Ahora, el certamen más importante para Sub16 y Sub18 tuvo lugar en las canchas del Taladro.
A través de la Asociación Argentina de Tenis y con 165 participantes jugando durante cinco días, se realizó el Torneo Regional para estas dos categorías en las ramas masculina y femenina. Teniendo en cuenta la enorme concurrencia, en todos los casos hubo un continuo control de los requisitos de protocolos y cuidados establecidos por el organismo y por el club, claves para evitar la propagación de la pandemia.
En lo que respecta a los representantes locales, Maia Cuella fue la de mejor performance (entre 6 jugadores y jugadores de Banfield) alcanzando las semifinales en el second chance de su categoría, un logro valorado por el club teniendo en cuenta que participaron todos los primeros del ranking regional en las cuatro variantes.
"Salió todo bárbaro, con un número impensado de jugadores y con un compromiso muy grande de parte del club y la asociación. Estamos muy contentos con ello y celebramos haber podido ser competitivos dentro del nivel de jugadores que hubo", indicó Miguel Aladro, coordinador de la actividad en el club.
Como parte de los controles teniendo en cuenta que se llegaron a jugar más de 50 partidos por día, todos los días concurrieron Alberto Osete, director de Preparación Física de Copa Davis y de la AAT desde hace 30 años, y Martín Errecalde, director de Desarrollo de Menores de la AAT, como veedores deportivos y de protocolo.
"Nos sorprendió la cantidad de gente que se anotó y por suerte salió todo bien en tiempo y forma. Más allá de cualquier resultado, celebramos la calidad organizativa y el cuidado hacia todos los deportistas y allegados que participaron durante el campeonato. Eso también valió la felicitación por parte de la organización", agregó Aladro.
Unas semanas atrás, el Club Los Andes también había encabezado un torneo de tenis, el primero profesional en el Complejo Roque Mancini.