Policial Del operativo realizado en Villa Centenario se detuvo a dos delincuentes y se secuestró un arsenal.
Una peligrosa banda integrada por un grupo de barras bravas fue desbaratada en Villa Centenario, operativo en el cual se secuestró un arsenal, según detalla La Policía de Lomas de Zamora.
A partir de la denuncia de varios delitos vinculados directamente con robo agravado de autos, personal de la Policía de Lomas y de la Comisaría de Villa Centenario, a cargo del Comisario Mayor Ricardo Daniel Mocchetti, se comenzó a investigar para determinar quiénes eran los autores de los robos.
De esas averiguaciones se concluye que se trataba de una banda organizada específicamente para el robo de automotores. Desde ese momento se dio intervención a la UFI número 3 de Lomas: se realizaron intervenciones telefónicas, tareas encubiertas, de tal manera que se establece las identidades y domicilios de los integrantes de la banda.
En consecuencia, se procede a una serie de allanamientos en la calle Falleres, en Lomas. Allí son detenidos dos delincuentes: Santiago Ezequiel Lescano (27) y Leonardo Salinas (37), integrantes de la barra brava de Banfield.
Además, se secuestró en el operativo una gran cantidad de armas de fuego: una escopeta Centauro Modelo 30, calibre 16; revolver Rossi calibre 32; escopeta Soles, calibre 20; revolver Doverman; rifle de aire compromido Mahelv calbre 5.5 y gran cantidad de cartuchos de distintos calibre y elementos producto de varios robos.
Con estos allanamientos, la banda quedó totalmente desbaratada. No obstante, aún se aguarda la detención de otros integrantes de la banda que se encuentra prófugos, pero ya identificados.