Para colaborar La ONG que apunta a buscar alternativas saludables para ofrecer a las personas en situación de calle necesita limones y recipientes de plástico.
Con el mismo objetivo de siempre, basado en ofrecer ayuda a las personas en situación de calle, la ONG Mandarines apela a la solidaridad de la comunidad para cumplir con las recorridas que realizan todos los martes en Lomas.
En esta oportunidad están pidiendo limones para llevar una bebida fresca, natural y saludable a las personas que viven en la calle.
"Hacemos limonada y es por eso que necesitamos del cítrico para continuar con esta opción porque es muy bien recibida. Si algún vecino cuenta con la posibilidad de aportarnos limones sólo debe contactarse con nosotros", expresó Agustina Villegas, integrante de la ONG local.
El proyecto comenzó con la idea de escuchar, contener y asistir a las personas en situación de calle con la excusa de entregarles frutas. Por eso se apodaron bajo el nombre de Mandarines, pero con la llegada de la pandemia, la necesidad creció y el número de personas en la calle también.
Además de la colecta de limones están necesitando recipientes de plástico como potes de queso untable, dulce de leche o mermelada.
La recorrida de los martes se realiza por puntos neurálgicos de Lomas. En el Hospital Gandulfo, luego pasan por la calle Fonrouge, por Laprida, Gorriti, Loria y terminan en la Plaza Grigera.
La agrupación también entrega en cada recorrida, empanadas que son elaboradas íntegramente por los voluntarios.
Para contactarse para donar o sumarse como voluntario, entrar en Facebook/Mandarines o en Instagram: @mandarines._