Infraestructura El Municipio comienza la segunda etapa de arreglos en los colegios, que equivaldrá a una inversión total de $400 millones.
En el marco de la vuelta a clases presenciales, el Municipio de Lomas de Zamora avanza con las obras de infraestructura en las escuelas del distrito. En el comienzo de su segunda etapa, habrá una inversión de $200 millones.
"Estamos cerrando la primera etapa de obras, que son por $200 millones, al tiempo que estamos iniciando la segunda, por otros $200 millones. Con esta inversión de $400 millones, llegamos a reformar 40 escuelas", detalló el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
En este sentido, el funcionario anunció que "en los próximos meses se empezará a pintar 60 escuelas a partir de un convenio que firmó el Municipio con el Consejo Escolar y el área de Desarrollo Social de la Nación".
"También llevamos adelante las firmas de convenios con Nación para ejecutar el Plan de Obras 2021, que tienen como objetivo regularizar las escuelas que no están en condiciones lo antes posible", concluyó Gasparrini.
Martín Salvetti, subsecretario de Educación, expresó luego del retorno de miles de alumnos a las aulas que "hay que reconocer que las escuelas están en obras, y se necesitan aún más para alcanzar la infraestructura adecuada".
OBRAS
Este lunes, una vecina de Lomas compartió que en el inicio de clases encontró un caño de agua roto en el ingreso al Colegio N° 68. Ya este martes, relató que la Delegación de Villa Albertina reparó y limpió la zona. "Cuando hay voluntad, todo se puede", agregó.