Sembrando Memoria Referentes de organizaciones de Derechos Humanos y funcionarios del Municipio participaron de una nueva jornada de forestación.
Plantar un árbol para honrar la vida, los ideales y la lucha por una sociedad más igualitaria. Con ese objetivo, en el Parque de San José realizaron una nueva jornada de forestación en homenaje a dos vecinos y militantes desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.
En el predio ubicado entre las calles Caaguazú y 12 de Agosto colocaron especies nativas con los nombres de Josefina Thompson ("Negra Lili") y Omar Miguez. De la cuarta edición del programa Sembrando Memoria participaron referentes de la Mesa de Trabajo del Espacio de la Memoria (ex Pozo de Banfield), de Hijos Lomas y funcionarios de distintas áreas del Municipio.
"Como siempre, fue un ejercicio de reflexión y memoria. Pasamos una linda jornada junto a varios componentes del barrio como el Club La Loma, recicladores urbanos nucleados en una cooperativa, agrupaciones políticas del territorio y también muchos vecinos y vecinas que se acercaron a acompañar la iniciativa", expresó Daniel Prassel, referente de la Mesa de Trabajo y subdelegado de San José Este.
Mirta Musante iba a ser otra de las vecinas homenajeadas pero su compañero de militancia no pudo asistir. "Decidimos guardar el árbol con su nombre para plantarlo cuando pueda estar", contó Prassel, quien adelantó que durante marzo "habrá más jornadas de Sembrando Memoria en instituciones y espacios públicos".
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci; el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli; el subsecretario de Juventud, Jonathan González; la subsecretaría de Gestión Territorial Este, Julieta Salom; y el delegado de San José Este, Juan Deglaue, también formaron parte del encuentro.
Lanzado en noviembre del año pasado, el programa ya tuvo jornadas en la Plaza 17 de Agosto de Centenario y en los parques Finky y Albertina.