coronavirus Los maestros serán inoculados a partir de la llegada de las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.
La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con alrededor de un millón de dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm, que se estima lleguen el jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió hoy hacia China.
El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes, esperado por los sindicatos del magisterio, se da en un marco auspicioso debido al reinicio de las clases presenciales en los colegios de todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido.
Según se informó, este grupo está compuesto por unas 1.450.000 docentes y no docentes en todo el país, y tendrán prioridad los 350.000 trabajadores de Educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (1ro, 2do y 3er grado).
En declaraciones a El Destape Radio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó la importancia de la llegada de la vacuna procedente de China, añadió que su distribución en el país es "más fácil" debido a que necesita menores requerimientos de frío para su conservación, y destacó que "se pueden dar indistintamente la primera de la segunda" dosis.
En tanto, continúan los operativos de vacunación en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en otras provincias se inició la vacunación a personas mayores de 70 años.