escalofriante Un anciano de 80 años fue la víctima. Le agresor tenía todo listo para viajar a Paraguay tras cometer el delito, cuando fue atrapado por la Policía.
En Budge, un anciano que se negaba a vender su propiedad, fue asesinado a golpes por su vecino.
Ocurrió en la calle Rosende 3569. Al acudir al lugar, en la cocina la Policía halló el cuerpo muerto del anciano de 80 años, llamado Valeriano Espíndola.
"Lo que en principio, parecía ser un accidente doméstico, tomo un giro de 180°", precisó el Comisario Mayor Ricardo Daniel Mocchetti, que estuvo al frente de las investigaciones posteriores junto con los detectives de la Comisaria de Ingeniero Budge y de la Estación de Policía de Lomas.
"Venía siendo amenazado, e incluso agredido, desde tiempo atrás por un vecino, apodado "Lalo", el cual vive en el pasillo lindero, en virtud a que se negaba a venderle la casa", puntualizó Mocchetti.
Frente a estas averiguaciones, un médico de la Policía establece que la causal de muerte, en principio, resulta ser un fuerte golpe en la sien derecha.
Entonces se recabaron más testimonios que indicaban que "Lalo" estaba por emprender un repentino viaje a Paraguay. Ante esto, los policías realizan rastrillajes en el barrio y logran dar con el sospechoso de homicidio en la calle Olimpo y Padre Mujica. Llevaba con él un bolso con pertenencias, un teléfono celular y una varita extensible (de uso prohibido), con la que habría liquidado a Espíndola.
En la causa, caratulada como Homicidio Agravado, interviene la UFI Nro. 6 de Lomas de Zamora.