letal y contundente El Taladro fue muy agresivo en el inicio del complemento y, con dos tantos de Giuliano, se puso 2-0 en Sarandí y rápidamente sentenció la historia.
Otra sólida actuación, otra victoria contundente y un presente que ilusiona. Banfield sigue dulce, con un rendimiento que no decae después de la Copa Diego Maradona y que ahora, en el inicio de la Copa Liga Profesional, lo ratifica a fuerza de triunfos y buenas presentaciones.
El equipo de Sanguinetti le ganó en el debut a Racing para decir presente de entrada en esta nueva copa y este viernes, con una receta similar y siendo letal en el inicio del complemento, lo reafirmó ante Arsenal, a quien le ganó por 2-0 de visitante, en un estadio que nunca le resultó cómodo y con dos goles de Giuliano Galoppo, una de las grandes figuras del equipo albiverde.
El Taladro, después de un primer tiempo parejo y sin grandes emociones, encontró la llave del triunfo en el amanecer del segundo tiempo y en cuestión de minutos, con una gran agresividad ofensiva, liquidó la historia: dos goles antes de los cinco minutos y mucha solidez para no correr riesgo, con otro buen trabajo en el aspecto defensivo, tanto de los cuatro defensores como la línea de volantes y de los delanteros.
El primer golpe lo dio a los dos minutos, desde el vestuario y cuando todavía los jugadores no se habían acomodado en la cancha. Y lo hizo por intermedio de Galoppo, que ya suma tres goles en el este torneo y fue el encargado de ponerle el moño -con un violento remate- a una jugada que inició Quintana desde un lateral y contó con la participación de Payero tras un centro rasante del lateral izquierdo.
El segundo, que fue el que mató las ilusiones de un Arsenal que, en el primer tiempo, había controlado bien a los puntos altos del Taladro, llegó a los cuatro minutos y nuevamente por intermedio del volante goleador que tiene Sanguinetti. Esta vez lo hizo de cabeza, entrando como nueve y tras un preciso centro de Coronel, para sentenciar la historia en Sarandía. Y es que local, que recibió el segundo mientras se recuperaba del primero, nunca encontró la forma para meterse en partido ante un equipo visitante que no mostró fisuras y a partir de esos dos gritos, acomodó el triunfo a su favor.
Banfield (que suma cuatro goles a favor y ninguno en contra en estas dos primeras fechas) supo jugar con la ventaja, nuevamente lo hizo con autoridad y lo demostró con la solidez de los centrales Maldonado y Lollo, con el aporte de los laterales Coronel y Quinteros, y el buen trabajo de Cabrera, clave para tapar a Ruiz, como así también el de Galoppo y Payero, fundamentales para manejar la pelota y defenderse lejos del arco de Arboleda, que no tuvo mucho trabajo.
Así, con un idea clara y un plan de juego que consolida partido a partido, el equipo de Sanguinetti sigue dando muestras de su buen momento y se ilusiona con repetir lo hecho en la última Copa Diego Maradona.
Síntesis
Arsenal (0): Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Nicolás Castrp; Alan Ruíz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.
Banfield (2): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.
Goles ST: 2m y 4m Galoppo (B). Cambios ST: 18m Urzi por Cuero (B), 21m Miracco por Albertengo, Antileff por Soraire, Sepúlveda por Ruiz (A), 28m Enrique por Pons, Bordagaray por Álvarez y Gutiérrez por Payero (B), 37m Luna por Castro (A), 43m Dátolo por Galoppo (B). Amarillas: Soraire (A). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí