Salud Se realizarán siete operativos en las próximas semanas. Este miércoles estarán en el merendero "Rayito de Luz". Hay que pedir turno por WhatsApp.
Para garantizar el acceso a controles oftalmológicos, la Campaña de Salud Visual realizará nuevos operativos en instituciones de distintos barrios.
Este miércoles llegarán al merendero "Rayito de Luz" ubicado en Constancio Vigil 1621, entre Timoteo Gordillo y Mayor Olivero, en el Barrio La Loma de Santa Marta. Allí, profesionales harán exámenes a los vecinos para chequear su vista y determinar si necesitan anteojos. En ese caso, podrán elegir entre diferentes marcos a un precio accesible y luego les entregarán los lentes con la graduación indicada.
El miércoles 24 será el turno del comedor "Las Manitos" de la calle Amberes 132, entre Conesa y Darwin (Centenario). Mientras que el viernes 26 habrá una jornada en el merendero "Corazones Unidos" situado en Bustos 1802, esquina Miramar (Santa Marta).
"Las consultas siempre son gratuitas. Muchas personas no tienen acceso a controles y tampoco pueden pagarlos, por eso seguimos recorriendo los barrios y trabajando junto a las entidades que nos abren las puertas con mucho compromiso", señaló Patricia Velloso Colombres, coordinadora de la iniciativa.
Los operativos continuarán en marzo, siempre con protocolos y cuidados sanitarios. El 1º del mes atenderán en el Centro de Jubilados Santandrea de Lisandro de la Torre 2088, entre San Vicente y Vicente López (Santa Marta).
Por su parte, la Comunidad de CION tendrá su operativo el 3 de marzo en la calle Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia (Fiorito). Luego estarán el 4 en el Club Monteverde de Santa Catalina ubicado en Richi 33 (Av. 107), entre Raúl Lloverá y Homero Manzi.
Y el 6 de marzo se llevará a cabo en "Por Verte Feliz" de Murature 1410, entre Islandia y Estados Unidos (Fiorito). Todos los operativos serán de 10 a 14 horas. Para pedir un turno, hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3291-4816.
Entre agosto y diciembre del año pasado, la Campaña de Salud Visual desplegó unas 50 jornadas en instituciones de distintos barrios como clubes, merenderos y espacios culturales.