SUSTO Dos dotaciones de bomberos trabajaron en la esquina de Pedernera y Lugano para sofocar las llamas. No hubo heridos ni víctimas fatales.
Dos dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar esta madrugada para sofocar un incendio en una verdulería ubicada en la esquina de las calles Pedernera y Lugano, apenas a seis cuadras de la cancha de Banfield. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.
El fuego sorprendió a los vecinos cuando el humo negro y las llamas se filtraron por las persianas del local que a esa hora estaba cerrado. Tras un llamado al 911, ocho bomberos a cargo del sargento primero Luis Ramírez se hicieron presentes en el lugar para evitar que las llamas se propagaran.
Para poder controlar todos los posibles focos que se desarrollaron en el lugar, ya que había cientos de cajones de madera con mercadería, papeles y elementos plásticos, los servidores públicos tuvieron que forzar al menos una de las persianas. Los daños en el lugar fueron considerables.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, precisó que los motivos del siniestro todavía se investigan. Posiblemente se trató de una falla eléctrica, pero aún no está del todo claro,.
Para las familias de la cuadra se trató solo un susto, pero vivieron momentos de tensión. "Cuando las llamas comenzaron a alcanzar los balcones que están arriba, yo pensé acá se prende fuego todo" relató Cacho, un histórico vecino de Lugano al 300.
"Por suerte los bomberos actuaron rápido y la situación no pasó a mayores", agregó.