Se arma Se trata de Gaspar Vega, cordobés de 28 años, que este lunes se sumará a la pretemporada y firmará su contrato. En 2020 jugó en Asia y estuvo varios meses varado.
Temperley se mueve rápido en este mercado de pases tras consumarse las Elecciones en el club y en las próximas horas abrochará su tercer refuerzo para la próxima temporada de la Primera Nacional: se trata de Gaspar Vega, un mediocampista central proveniente del fútbol de Indonesia y que buscará potenciar una zona en la que seguramente no contará con Federico Fattori, quien seguiría su carrera en el exterior.
Vega, de 28 años, ya llegó a un acuerdo con la dirigencia del Gasolero y este lunes, según le informaron a Diario La Unión, firmará su contrato para transformarse en un nuevo futbolista de Tempeley. También se incorporará a la pretemporada que lleva adelante el equipo que comanda Fernando Ruiz en el estadio Alfredo Beranger.
Este mediocampista, que juega de volante central pero también lo puede hacer en otras posiciones, reforzará una zona en la que el Celeste sufrió varias bajas en lo que va del mercado de pases, ya que tampoco formará parte del plantel Joaquín Marchioni y Franco Leys, que firmó contrato con Patronato.
Este futbolista cordobés arrancó su carrera en Alumni, luego pasó por Sportivo Italiano para jugar en la Primera C y estuvo una temporada y media en Atlanta, en la Primera B, con buenas participaciones. Después, en 2019, recaló en Rampla Juniors de la Primera División de Uruguay, donde sumó varios partidos de titular y se la abrió la posibilidad de jugar en el fútbol de Indonesia.
A este país asiático, el mediocampista llegó a principio del 2020 para vestir los colores del Persik Kediri, de la Primera División, pero sólo pudo jugar tres partidos (en todos fue titular), ya que la llegada de la pandemia del Coronavirus frenó la competencia en el país y todos los torneos quedaron suspendidos por tiempo indeterminado, como sucedió en la mayoría de los torneos del mundo.
Con la suspensión del torneo, el federación de fútbol de aquel país decidió reducir los salarios de los futbolistas en un 75%, solo vivían con el restante 25%, y eso aceleró la idea de Vega de regresar al país, pero no le resultó sencillo y tardó algunos meses en concretarlo.
Pero esto ya es parte del pasado. Desde mañana, será oficialmente futbolista de Temperley y empezará a escribir una nueva historia en el club de Turdera.