Lomas La Policía atrapó a dos personas que se hacían pasar por familiares de adultos mayores y los apuraban con la excusa de tener que renovar los billetes en el banco.
El cuento del tío le dicen. Hace unos días, en este medio salió la noticia de la aprehensión de dos delincuentes que estafaban a los adultos mayores haciéndose pasar por sus hijos y familiares para exigirles que le den billetes.
"Se hacían pasar por familiares y les decían que tenían que cambiar los dólares urgente en el banco porque iban a quedar fuera de circulación, entonces los abuelos confiaban, se los daban y los estafaban", contó el Jefe de la Estación Policial de Lomas de Zamora Comisario Mayor Daniel Mocchetti sobre el modus operandi de estos delincuentes que iban a las casas de vecinos y les tocaban el timbre.
LA INVESTIGACIÓN
Los allanamientos los llevó adelante el Destacamento Banfield, a cargo del Oficial Principal Molina Miguel, luego de una investigación por estafa a varios vecinos de avanzada edad: los dos detenidos se hacían pasar por el hijo de la abuela, según informaron fuentes policiales.
Las tareas de inteligencia incluyeron el análisis de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos celulares y aperturas de antenas.
Con esos datos ya analizados, mas filmaciones aportadas por diferentes vecinos de las inmediaciones, se llevaron adelante cinco allanamientos: dos en el partido 3 de Febrero, uno en el partido de Billinghurst, otro en el partido de Ezeiza y el quinto en el partido de Lomas.
Allí se detuvo a dos varones y se incautó un vehículo Ford Focus, una moto Honda Modelo Titán negra de alta cilindrada, 11 celulares, 4 notebook, 2 tablet, dinero en efectivo, en diferentes monedas, pesos, dólares y euro, como así también diferente documentación de interés para la investigación, los cuales son trasladados a la sede Judicial de Lomas de Zamora.
En Lomas participaron la EPDS Lomas de Zamora, Grupo GAD LZ y Grupo Gad EZEIZA, Grupo Halcón, UPPL LZ, CPU LZ Grupo Narcotrafico LZ, Dirección de Ciber Crímen, con resultados altamente positivos:
La causa a cargo de la UFI N° 8 Temática en Violencia Institucional y Estafa.