Bien verde Las especies las planta el Municipio en los distintos espacios verdes, plazas y parques, y además en baldíos o basurales recuperados.
Entre 2020 y 2021, en Lomas se plantaron más de 5 mil ejemplares de diferentes especies de árboles en distintos espacios verdes.
Estas acciones, a través de la secretaría Medio Ambiente del Municipio, buscan mejorar la situación ambiental del distrito. Por eso, la forestación se lleva adelante en plazas, parques y espacios públicos de todo tipo: plazoletas y veredas abandonadas que fueron recuperadas y embellecidas.
"Este proyecto nutre, enriquece y embellece distintos espacios verdes de Lomas y a su vez, contribuye a la recuperación de áreas específicas. Sabemos lo importante que es el cuidado de nuestro ambiente, por eso vamos a seguir generando políticas públicas para construir una comunidad cada día más verde y sustentable", destacó el intendente, Martín Insaurralde.
SEMBRANDO PLANTAS Y ÁRBOLES
Las plantas y árboles que son destinadas al plan de forestación se gestan en huertas e invernaderos del Municipio. Uno de los predios está en el Parque de Llavallol, ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur, donde funciona una huerta que además está abierta a los vecinos con el objetivo de que puedan incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos.
Mientras que en el invernáculo del Vivero de San José, trabajadores de Eco Lomas siembran todo tipo de plantas nativas.