Emprendedores Dos hermanos junto a sus respectivas parejas decidieron vender productos caseros en la calle cuando se quedaron sin trabajo, producto de la pandemia.
Los hermanos Lorena y Darío Jan crearon el emprendimiento "Los chicos de la esquina" en medio de la cuarentena para poder subsistir. En una intersección de Llavallol, ellos venden productos caseros a los vecinos y ya son todo un éxito porque hasta reciben pedidos de otros municipios.
Lorena ya había formado su propia salida laboral Dulzuras Mas antes de la llegada del Covid. "Soy niñera y además había comenzado a hacer cosas dulces para vender porque todos me decían que era rico lo que cocinaba para mi familia y amigos", contó.
Ella comenzó haciendo huevos de pascuas y luego continúo con tortas de manzana, budines, tarta de ricota, etc: "Soy autodidacta, nunca estudié pastelería, pero aprendí mucho en todo este tiempo y trato de mejorar constantemente", expresó la vecina de Llavallol que en plena cuarentena decidió pararse en la esquina de Jacinto Viera y Doctor Melber con sus productos y enseguida tuvo aceptación.
Luego se sumó a este emprendimiento su hermano Darío. "Él hace pastelitos y un día me preguntó si podía sumarse. Empezamos solos, pero ahora ya somos cuatro porque además se incorporaron nuestras parejas que nos ayudan con el reparto y la venta en general", aseguró Lorena.
Desde la mañana están allí con productos frescos como pastafrolas individuales y grandes, alfajores de maicena, pastelitos de batata, torta fritas, bizcochitos, budines de banana o vainilla y hasta budín de pan,. Todo casero es lo que ofrecen Lorena y su hermano a los vecinos que pasan por allí y a los conductores de vehículos que se detienen para llevarse algo rico.
"En cuarentena tuvimos bastantes ventas sobre todo de los pasajeros de colectivos que pasaban y hasta le vendí a personas de San Fernando y Castelar", expresó.
Hoy, el emprendimiento creció y toman pedidos anticipados: "Algunos quieren un budín de pan o una torta de ricota con dulce de leche y eso va todo por encargue", dijo Lorena que siempre está con su hermano en la misma esquina.
También incorporaron el delivery para quienes no puedan llegar al puesto. "Tenemos clientes fijos y nuevos todo el tiempo. No nos podemos quejar. Yo alquilo y con este trabajo puedo pagar mis cuentas", manifestó y añadió que igualmente sigue en la búsqueda laboral.
La solidaridad de los clientes también es destacada por los hermanos Jan porque hasta les han obsequiado un banner para que quienes pasen por allí los puedan reconocer inmediatamente.
Los que quieran adquirir algunos de los productos de "Los chicos de la Esquina" pueden acercarse de lunes a sábados en el horario de 7.30 a 11 y de 16 a 18.30.
Los pedidos se pueden realizar por WhatsApp al: 1164760301.