SE CREE QUE ENGAÑARON A VARIAS FAMILIAS Cayeron después de que policías encubiertos se hicieran pasar por clientes y los detuvieran en las inmediaciones del shopping Portal Lomas. Tenían 19, 20 y 41 años.
Tenían un sistema aceitado. Con un perfil falso, a través de Facebook, ofrecían una casa quinta para alquilar por quincena durante el verano y estafaban a sus víctimas. Publicaban fotos de otras propiedades y montaban todo un relato armado. Coordinaban por teléfono la entrega del dinero y robaban a sus clientes sin que siquiera lo supieran.
Cayeron después de que la última persona a la que engañaron hiciera la denuncia en la Justicia. Los atraparon en las inmediaciones del shopping Portal Lomas. Policías encubiertos se contactaron con delincuentes, pactaron un encuentro y los sorprendieron infraganti después de tareas de vigilancia. Se trata de tres hombres de 19, 20 y 41 años.
La investigación comenzó después de que Mariano R., de 39 años, se diera cuenta que había caído en la trampa. "Se contactó por Facebook con un sujeto que ofrecía el alquiler del lugar a cambio de $60 mil la quincena, y tras realizar el depósito, se dio cuenta que la publicación era falsa", informaron fuentes de la comisaría 4° de Llavallol.
Advertidos de esta situación, y con la sospecha de que no sería la única de sus estafas, integrantes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría identificaron a los sospechosos y cuando tuvieron la oportunidad, los capturaron.
Entre sus pertenencias, secuestraron tres teléfonos celulares, los cuales supuestamente eran usados para llevar a cabo las estafas y un vehículo marca Volkswagen Surán dominio PCU-448 en el que se desplazaban.
Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Lomas de Zamora dedicada a delitos económicos. Los detenidos quedaron imputados por "estafas reiteradas" y "estafa en grado de tentativa".