ALISTARSE Con la confirmación de la presencialidad, los vecinos comenzaron a preguntar por precios. Hay aumentos y quienes no hayan usado sus prendas en 2020 las pueden cambiar.
La incertidumbre sobre el comienzo de clases, que recién en estos días se comenzó a despejar, repercutió en la venta de uniformes. La Unión consultó comercios del rubro en Lomas, y todos aseguraron que los vecinos recién comenzaron a consultar sobre presupuestos y hay aumentos de precios de por lo menos un 35%.
Por otra parte, están abiertos a recibir cambios. Saben que muchos alumnos compraron el uniforme el año pasado y no lo llegaron a usar, pero crecieron y les queda chico. En ese caso, hacen el cambio de talle.
"Recién ahora empezaron las consultas para acercarse al local la semana que viene luego de la comunicación que enviaron los colegios que las clases serán con presencialidad. La venta por ahora es chica, no llega al 10% de lo que es la venta para esta época del año", comentó Javier Fernández, desde La Fe Deportes, en Meeks 295, que se está por mudar a Loria 193, siempre en Las Lomitas.
Con respecto a la devolución de uniformes del año pasado, marcó: "Los uniformes que no se hayan alterado con algún dobladillo, que no se hayan usado ni lavado, tiene cambio. Lo que pedimos es que como se lo entregamos, lo devuelvan y nosotros se lo tomamos en cambio".
Los uniformes que no se hayan alterado con algún dobladillo, que no se hayan usado ni lavado, tiene cambio. Lo que pedimos es que como se lo entregamos, lo devuelvan y nosotros se lo tomamos en cambio.
Desde el comercio que se instaló allá por 1930 y es uno de los más tradicionales en la zona, confirmaron el aumento de precios con respecto al 2020. "Hubo un aumento del 35 % en los uniformes. Para que te des una idea, el año pasado, un kilo de frisa blanca estaba $380 y hoy sale $1.500, 300 % de aumento", marcó Fernández, y aclaró que están en tratativas para hacer barbijos con los escudos de los colegios.
Desde Lomas Este, Nitrógeno también confirma el retraso y explica por qué. "Hay muchas preguntas, no tanta venta, la gente todavía tiene incertidumbre si van a empezar, entonces quiere esperar un poquito. Porque hay gente que compró el uniforme el año pasado y los chicos apenas lo usaron unos días y ahora les va chico. Y tampoco lo pueden cambiar porque ya está usado", comenta Natalia Calicchio.
En el local de Fonrouge 91, las compras que se hicieron hasta el momento son de uniformes básicos, lo que los chicos necesitan para empezar. "Compran lo primordial, el año pasado compraban todo le uniforme por si había aumento después. Y ahora compran lo imprescindible", analiza Natalia y remarca que también hacen cambios si el uniforme no está usado.
Sabemos que entre madres se están comunicando porque tienen uniformes casi nuevos del año pasado y van a hacer canje, trueque de los que puedan y eso también va a influir en las ventas.
Elisabeth Fernández, de St Dominic Indumentaria, cuenta que son fabricantes y están emprendiendo nuevamente la fabricación de uniformes escolares. "Empezamos con consultas hace unas semanas por redes sociales, donde están empezando a pedir presupuestos", destaca.
Y aclara: "Sabemos que entre madres se están comunicando porque tienen uniformes casi nuevos del año pasado y van a hacer canje, trueque de los que puedan y eso también va a influir en las ventas".
La materia prima "se fue por las nubes", comenta, y remarca que los aumentos rondan el 70% que no será trasladado de forma total al producto terminado en Balcarce 630, frente a la Plaza Steinberg.