Mercado de pases La dirigencia del Granate se mueve para intentar satisfacer algunos de los pedidos de Luis Zubeldía para la triple competencia.
Lanús se mueve con cautela en el mercado de pases, pero ya empiezan a surgir nombres y una modalidad de negociación que comienza a imponerse en el fútbol argentino: el trueque.
Por un lado, a las oficinas del club llegó un llamado desde Liners. Vélez se interesó en Facundo Quignón. El mediocampista central no renovará su contrato que vence el 30 de junio y está transitando sus últimos meses en el club. Como posibilidad, surgió la idea de hacer un cambio figurita por figurita y el apuntado fue el extremo Agustín Bouzat, algo que finalmente no prosperó.
Por otro lado, esta vez por iniciativa de Lanús, los dirigentes se mostraron interesados en Lucas Menossi, mediocampista de San Lorenzo y que ya sonó en varios mercados de pases. Desde el club presidido por Marcelo Tinelli respondieron que se podría hacer mediante un trueque por Lucas Vera. Desde Lanús descartan esta posibilidad, aunque no así la chance de sumar al ex volante de Tigre.
No es la primera vez en este mercado de pases que la modalidad de trueque involucra al Granate, ya que cuando Boca acercó una propuesta por Nicolas Orsini, desde la dirigencia sugirieron que en la negociación ingresara algún jugador del Xeneize. En ese momento el apuntado fue el volante Agustín Obando más una suma de dinero importante en dólares, algo que quedó en la nada, dado que en Boca consideraron que el pase del juvenil valía lo mismo que el delantero. No hubo más conversaciones al respecto.
Lo concreto a esta altura, a tres días de comenzar la competencia oficial, en Lanús no hay refuerzos, pero tampoco bajas de consideración (se fueron a préstamo Gastón Lódico a Aldosivi, Gonzalo Torres a Defensores de Belgrano y Gonzalo Casazza a Atlanta).