COLECTA A través de redes sociales, lanzaron una campaña para juntar pañales XG y XXG, leche larga vida, shampoo y acondicionador.
El Hogar Pereyra de Banfield volvió a lanzar una nueva campaña solidaria con la intención de conseguir algunos productos que le hacen falta día a día para que los 36 chicos que viven en la institución tengan todo lo que necesitan.
Los responsables de la entidad en esta oportunidad están solicitando donaciones de pañales XG y XXG, leche larga vida, shampoo y acondicionador. Los vecinos interesados en colaborar pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17.
Solo deben acercarse al edificio de Alvear 920 o comunicarse telefónicamente con el Hogar al 4242-3036 para coordinar la entrega. "Cada aporte, para nosotros, es un montón", aseguran los integrantes del establecimiento.
El Hogar Pereyra recibe a niños sobre los que se dictó una medida de abrigo de carácter transitoria y permanecen allí durante un tiempo. A veces pocos meses, a veces hasta dos años, hasta que un juez resuelva su restitución a su familia o dictamine su adoptabilidad.
Como muchos hogares de abrigo de la provincia se encuentra en un contexto de ahogo producto de la pandemia. "Los 18 integrantes del Hogar tenemos una vocación de acompañar la fragilidad. No sólo es un trabajo con los chicos, sino con sus familias, con el objetivo de que cese la vulnerabilidad de derechos", señaló su director, Antonio Dell Elce.
Por eso permanentemente están procurando que la estadía de los chicos en la institución sea lo más amena y cálida posible. "Acá se los intenta abrigar a los chicos de la mejor manera, con amor, ternura, y tratamos de que sean lo más felices que puedan el tiempo que están acá", agregó Dell Elce.
En pos de sostener el trabajo que hacen día a día desde el Hogar también tienen a disposición una cuenta bancaria para aquellas personas que quieran hacer un depósito y dar una mano, aunque sea con poco (CBU 0140023601506805337488 ALIAS: POROTO.LARGO.REMERA).