balance Durante toda la semana se llevó adelante el Programa "Mi registro, mi barrio", que llegó al Parque de Lomas, San José, Fiorito y Albertina.
Cientos de vecinos de todo Lomas pudieron llevar adelante la gestión de su DNI en los operativos que se realizaron en cada barrio, como parte del Programa de documentación "Mi registro, mi barrio". Allí los lomenses pudieron realizar todo tipo de trámite sin necesidad de ir hasta el Registro Civil y de forma gratuita.
En el Microestadio del Parque de Lomas se desarrolló la primera jornada, luego en el centro cultural de Fiorito, después en el Parque Caaguazú de San José y finalmente en el Parque de Albertina. Esos fueron los puntos donde los trabajadores del gobierno de la Provincia y del Municipio atendieron a los vecinos.
La atención fue por orden de llegada y se respetaron a todo momento los protocolos de prevención de Coronavirus. "Poder realizar la gestión del DNI de forma gratuita y a pocas cuadras de casa es buenisimo, una gran comodidad y nos permite cuidarnos mejor, no viajar hasta otro lado", destacó Mariano Martínez, vecino de Albertina, que pudo concretar el trámite ahí mismo.
LOS TRÁMITES LOGRADOS
De esta manera, cientos de vecinos pudieron realizar gratis los trámites de DNI; Solicitud de partidas de Nacimiento, Defunción y Casamiento; Inscripciones de Nacimiento fuera de término; Denuncias de extravío; Declaración jurada de Domicilio; Rectificación de Partida de Nacimiento por cambio de Género y adhesión de Apellido.
Uno de los trámites más solicitados fue la renovación de DNI para niños, que se debe realizar entre los 5 y 8 años de edad. "Fui más temprano para asegurarme un turno y me atendieron entre las diez primeras. Fue bastante rápido y me vino bárbaro porque mi nene está por cumplir los 8", aseguró Marta González.
El éxito de estas jornadas tiene que ver con el periodo de aislamiento, que implicó el cierre de registros civiles y del Centro de Documentación Rápida, por lo que se acumularon trámites.
El Intendente Martín Insaurralde se reunió este jueves con la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García en la jornada de documentación en Fiorito, donde la funcionaria remarcó: "Trabajamos para estar cerca de la gente con este servicio del Estado que es indispensable para la identidad y para el trabajo".