CAMPAÑA Se trata de una iniciativa que busca generar otra forma, más moderna, de recibir donaciones. ¿Cómo funciona?
La Diócesis de Lomas de Zamora continúa impulsando el programa Financiamiento Eclesial (FE), la iniciativa lanzada a mediados del año pasado por la Conferencia Episcopal Argentina, que busca otra forma de conseguir donaciones con el objetivo de ayudar al sostenimiento de las parroquias y del seminario "De la Santa Cruz" de una manera más moderna.
A través de sus redes sociales, la Iglesia local hizo hincapié en la importancia de este proyecto creado por la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora como parte de la reforma económica que las autoridades de la institución buscan implementar puertas adentro.
La propuesta es sencilla: en primera medida busca dar a conocer la misión de la Iglesia y el trabajo de cada una de las parroquias, y ofrece una plataforma online (www.programafe.org) para que las personas que así lo deseen puedan colaborar con dinero a través de una suscripción mensual o de un pago por única vez.
"El funcionamiento del sitio web es simple. Aquella persona y/o institución que quisiera colaborar puede ingresar en www.programafe.org, completar un formulario y hacer su aporte. Del mismo modo, Programa FE brinda la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular", informaron.
El monto queda a criterio del donante. Hay opciones desde los $500 hasta los $50000. Aunque también existe la posibilidad de depositar otro importe ya sea más alto o más bajo.
El presbítero Mario Inchauspe, ecónomo de la diócesis de Lomas de Zamora y párroco de Nuestra Señora de Luján, destacó el "modo eclesial" de recibir donaciones porque "ayuda a recibirlas de una manera transparente y le da la posibilidad a cualquier persona del país inclusive del mundo de conocer las obras que estamos haciendo y, si quisiera, ayudar a sostenerlas".
El sacerdote invitó a los párrocos y los laicos de los consejos económicos a que "conozcan y difundan el programa" y a que generen material para subir a la página dar a conocer su trabajo a la gente.
"Todas las obras que hace la iglesia necesitan de sustento económico y a través de este programa podemos ayudar a las distintas iniciativas que existen en la Iglesia", cerró.