Preparación El Granate, junto con Defensa y Justicia, fue el último equipo de la máxima categoría en terminar de competir.
Con motivo de haber terminado tarde la competencia oficial, Lanús pidió la postergación de su participación en la primera fecha de la Copa Diego Maradona, que comenzará el viernes 12 de febrero. algo que finalmente fue rechazado. El Granate jugó su último partido el 23 de enero, por la final de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia.
Los dirigidos por Luis Zubeldía retornaron esta mañana a los entrenamientos y sólo tendrán dos semanas de preparación pensando en el debut. Analizado esto, en el Granate entienden que necesitan al menos tres semanas de entrenamientos para retomar la competencia oficial.
La primera semana estará abocada en trabajos en un solo turno. Tanto este lunes como el martes fueron programados para los estudios médicos. Recién el miércoles comenzarán con los trabajos físicos y movimientos con pelota.
La segunda semana está pensada para la parte más fuerte de la preparación, ya que se trabajará en doble turno. Por la mañana en el Polideportivo del club y por la tarde, si se dieran las condiciones, hacerlo en el predio de Ezeiza.