¿Se va? El zaguero, capitán y figura, es el apuntado por el Emperador para reforzar Independiente para la próxima Copa Maradona. El Rojo ya inició una oferta.
El gran torneo que realizó Banfield en la última Copa Maradona empieza a tener efecto en el actual mercado de pases. Y tras la venta de Jorge Rodríguez a Estudiantes de La Plata, otro referente del equipo de Javier Sanguinetti aparece en la mira de un grande: Luciano Lollo es el apuntado de Independiente, conducido por Julio Falcioni, para reforzar la defensa.
El equipo de Avellaneda, que en las últimas horas cerró la venta de Alexander Barboza a Libertad de Paraguay, recibirá U$S 1.700.000 por esa transferencia y una parte de ese dinero la quiere usar para contratar a Lollo, cuyo pase pertenece a Banfield y hoy es prioridad para el Emperador Falcioni.
Por ese motivo, la dirigencia del Rojo ya se comunicó con sus pares del Taladro y acercó una propuesta que ronda un U$S 300.000 por la ficha del futbolistas de 33 años, pero es una cifra lejana al U$S 1.000.000 en la que el club banfileño tazó al marcador central.
En este contexto, si ambos clubes acercan posiciones, en los próximos días se podría concretar la transferencia de Lollo a Independiente, ya que el futbolista, quien tuvo una conversación con Falcioni y está de acuerdo con la propuesta, ve con buenos ojos su incorporación al equipo al Rojo, siempre y cuando también le convenga a Banfield.
Los dirigentes de Taladro están dispuestos a negociar con los de Independiente y si la oferta les conviene, no tendría problemas de dejarlo ir. Vale recordar que el club de Lomas de Zamora compró el pase de Lollo a mitad de año a cambio de U$S250.000 y le hizo un contrato por tres temporadas.