Otra vez al trabajo El plantel granate iniciará este lunes la pretemporada y ya tiene diseñado cómo serán las tres semanas de preparación. Pidieron no jugar la primera fecha.
Luego del sub-campeonato en la Copa Sudamericana, Lanús retomará este lunes los entrenamientos en el Polideportivo de Guidi y Cabrero con miras a la próxima temporada, en la que tendrá tres competencias por delante: la Copa Maradona, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
El plantel que comanda Luis Zubeldía se reunirá en el estadio en horas de la mañana después de una semana de descanso y se realizará los estudios correspondientes para arrancar la pretemporada.
Los dos primeros días estarán dedicados a los testeos y estudios correspondientes y recién el miércoles comenzarán con los trabajos físicos y con pelota en Guidi y Cabrero. La primera semana entrenará en un solo turno.
La preparación que diseñó Zubeldía de una semana, la segunda, con entrenamientos en doble turno y en la tercera, en tanto, volverá a trabajar en un solo turno y con la posibilidad de realizar algunos amistosos.
A su vez, y teniendo que el Granate fue uno de los equipos que más tarde terminó la competencia oficial, la dirigencia pedirá no jugar en la primera fecha de la Copa Maradona, pactada para mitad de mes, ya que no tiene el tiempo necesario de preparación. Lo mismo hará Defensa, el ganador de la final de la Copa Sudamericana, y el segundo ascendido de la B Nacional (Estudiantes de Río Cuarto o Platense), que este domingo terminará la competencia.
SIGUE BURDISSO
El experimentado defensor, a quien se le venció contrato, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Granate y continuará una temporada más en la institución. En el último año, el zaguero central disputó 14 partidos en total, 13 de titular, y no convirtió goles. El que no seguirá en el club es Fernando Belluschi, a quien no se le renovará el contrato y deberá buscarse club.