DIÁLOGO Funcionarios del Municipio mantuvieron un encuentro con el subsecretario de infraestructura escolar, Ariel Lambezat, miembros del Consejo Escolar y representantes de Suteba.
Con un ojo puesto en la situación edilicia en el que se encuentran las escuelas de Lomas de Zamora y otro en el plan de obras que se llevará adelante en 2021, funcionarios del Municipio mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat; miembros del Consejo Escolar y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).
La reunión realizó en el Salón Eva Perón del Palacio municipal y durante el lapso de al menos hora analizaron los proyectos que están en marcha en el Distrito, con una inversión superior a los $500 millones en una primera etapa, se definieron los lineamientos de trabajo para los próximos meses y la continuidad del relevamiento en los establecimientos educativos para seguir de cerca el avance de las obras.
Durante el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Martín Chorén; los secretarios de Cultura y Educación, Matías Gasparrini y de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni; el consejero escolar y flamante subsecretario de Educación, Martín Salvetti; la representante del equipo provincial de infraestructura escolar de Suteba, Marisa Barromeres; y el secretario general de la seccional de Lomas de Zamora, Javier Perín.
Al terminar la reunión, Gasparrini precisó: "Diagramamos un esquema de trabajo articulado y fundamentalmente en equipo de cara a este 2021.? En esta gestión estamos convencidos que la salida es siempre colectiva y que cuando se impulsó el Plan Integral (de Obras) nos referíamos justamente a esto: todas y todos juntos, con la educación como prioridad y eje central".
Desde Suteba consideraron que "es fundamental que se siga avanzando en el incremento de la inversión destinada a la infraestructura escolar, recuperando como eje central de la política educativa la necesidad de tener edificios dignos y seguros".
El gremio valoró que desde el Estado se sigan abordando "las diferentes problemáticas de infraestructura escolar en el Distrito" para que los alumnos y los docentes puedan desempeñarse en "edificios seguros y habitables".