Volver a empezar La AFA, a través del boletín oficial, anunció que Cuarta y Quinta División podrían volver a la competencia a mediados de febrero. Los equipos ya se preparan,
Después de un año sin actividad por la llegada de la pandemia del Coronavirus, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trabajan para concretar el regreso del fútbol juvenil y, de aprobarse los protocolos para el regreso de la actividad, los torneos volvería a mediados de febrero.
Según se anunció en el último Boletín Oficial de la casa madre del fútbol argentino, las dos categorías que en principio volverían a las canchas será Cuarta División y Quinta División, que son las más grandes y son las que están más próximas a Reserva y Primera División.
"De resultar aprobados los Protocolos para el reinicio de la actividad deportiva, en principio para las 4ª. y 5ª. Divisiones de Fútbol Juvenil, se tiene previsto la disputa de los certámenes de estas dos Divisiones a partir de mediados del mes de febrero próximo, cuyos reglamentos y calendarios, serán establecidos en los próximos días", reza el comunicado de AFA.
A la espera de confirmaciones sobre la forma de dispuesta, los clubes de la región comienzan a trabajar en lo que será la preparación de cara a la nueva temporada, en la que deberán recuperar el año sin actividad y que frenó el proceso evolutivo de muchos de sus juveniles.
En ese sentido, uno de los que arrancó con la preparación fue Banfield, que ya retomó los entrenamientos en ambas categorías con miras a la próxima temporada y espera con ansias el regreso de la competencia, con el objetivo de seguir potenciando a sus juveniles.
Temperley, en tanto, volverá a los trabajos a partir del lunes, sabiendo que la actividad podrá comenzar en algunas semanas y con el objetivo de recuperar el tiempo en el que no se pudo entrenar en el campo de juego por las complicaciones que trajo la pandemia del Coronavirus.
Ahora, con este anuncio oficial que publicó la AFA y que se terminará de definir en los próximos días, el fútbol juvenil, de a poco, comienza a recuperar la normalidad y la pelota está más cerca de volver a rodar.