educación ambiental El intendente de Lomas destacó las acciones de higiene, de concientización ambiental y de desarrollo sustentable que emprende el Municipio.
En el Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, destacó algunas de las política que lleva adelante el Municipio para construir una ciudad más amigable con el ambiente. Destacó que "invertir en políticas ambientales es invertir en un presente y un futuro sustentable".
"En el Municipio de Lomas de Zamora trabajamos para desarrollar políticas públicas que cuiden nuestro ambiente y que, a su vez, mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", precisó.
En este sentido, resaltó el trabajo en las huertas agroecológicas que funcionan en parques y diferentes espacios del Municipio, donde se cosechan alimentos sanos y saludables, que son donados a comedores y merenderos. También, se entregan semillas de estación a vecinos y vecinas, fomentando y construyendo soberanía alimentaria.
También destacó los trabajos de forestación en parques y plazas, los Eco Puntos, el trabajo comunitario del centro de reciclaje de Fiorito, la limpieza de arroyos, la erradicación de basurales a través de la recuperación de espacios verdes y la incorporación de camiones y unidades móviles para trabajos del área. "Son parte de la transformación que estamos haciendo en nuestra comunidad", añadió.
"Agradezco a los vecinos y vecinas que se sumaron a las charlas y capacitaciones sobre huertas y medioambiente que realizamos vía Zoom durante el año pasado y a quienes forman parte del armado de huertas comunitarias del Municipio", agregó.
"Redoblemos nuestro esfuerzo colectivo para seguir construyendo un Municipio cada día más amigable con el ambiente", concluyó.