Hace cuentas El club acumuló más de US$4.5 millones en su camino por el torneo continental, pero perdió la chance de sumar más al no jugar Recopa y la J.League YBC Levain.
Lanús no pudo conquistar la Copa Sudamericana al ser derrotado este sábado por Defensa y Justicia. El club de Florencio Varela obtuvo por primera vez en su historia un título internacional que le abre las puertas a más conquistas en los próximos meses.
Por otro lado, ambos clubes embolsaron una buena cantidad de dólares, que son los que la Conmebol reparte a medida que van transcurriendo las diferentes etapas.
Lanús, durante las seis series eliminatorias acumuló 4.575.000 dólares. A saber: 300 mil por la primera fase (Universidad Católica de Ecuador); 375 mil por la segunda (San Pablo de Brasil); 500 mil por los octavos (Bolívar de Bolivia), 600 mil por los cuartos (Independiente) y 800 mil por las semifinales (Vélez Sarsfield). Esto da un total de 2.575.000 de la moneda estadounidense, a los que se agregan dos millones por haber sido finalista.
Por su parte, Defensa y Justicia se quedó con U$S 2.275.000 de la Sudamericana (375 mil de 16avos, 500 mil de octavos, 600 mil de cuartos y 800 mil de la semi). Con el título de la Sudamericana 2020, el Halcón sumó otros cuatro millones de dólares, llegando a un total de 6.275.000 por la Sudamericana (más los premios de la Libertadores).
Dentro del plano futbolístico, Lanús perdió la oportunidad de jugar la Recopa Sudamericana (reparte dos millones de dólares) con el ganador de la Copa Libertadores que el 30 definirán Palmeiras y Santos, ambos de Brasil, en el estadio Maracaná. Y tampoco disputará la J.League YBC Levain Cup/Conmebol Sudamericana (ex Suruga Bank).
Este torneo no tiene fecha de realización , ya que por la pandemia del Coronavirus está pendiente la edición 2019 entre Independiente del Valle y Kawasaki Frontale. Y para la presente ya hay rival en espera: FC Tokyo. Esta copa se disputa a mediados de año.
Como campeón de la Sudamericana 2013, Lanús perdió la Recopa ante Atlético Mineiro. Perdió 1-0 como local, ganó 3-2 la revancha, pero en el alargue fue derrotado por 4-3. Mientras que tampoco pudo levantar la Suruga Bank, al perder por 2-1 ante Kashiwa Reysol.