Leodan González arbitrará la final Lanús-Defensa y Justicia por la Sudamericana

El 23 en Córdoba El uruguayo estará el próximo sábado a las 17 en el Kempes. Será la primera vez con el Granate, mientras al Halcón lo dirigió ante Santos por la Libertadores.

Árbitro uruguayo para la final entre Lanús-Defensa y Justicia.

Lanús y Defensa y Justicia definirán el próximo sábado la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 17. En las últimas horas, la Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales para el choque entre equipos argentinos.

El árbitro principal será el uruguayo Leodan González, secundado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad. El cuarto árbitro será Jesús Valenzuela y el quinto Jorge Urrego, ambos de nacionalidad venezolana.

Por su parte, a cargo del VAR estará el chileno Julio Bascuñan. Los también trasandinos Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana serán AVAR1 y AVAR2, respectivamente, mientras que el peruano Víctor Carrillo oficiará de AVAR 3. Los argentinos Héctor Baldassi y Hernán Maidana cumplirán los roles de Asesor de Árbitros y Quality Manager.

Read more!

Será la primera vez para González en un partido de Lanús. El juez, nacido el 11 de marzo de 1983 (37 años) debutó como profesional en 2011 y es internacional desde 2016. Aunque sus participaciones a nivel sudamericano están mayormente vinculadas al VAR, en el último tiempo comenzó a tener a su cargo partidos como árbitro principal.

Read more!

En tanto, al equipo de Hernán Jorge Crespo lo dirigió frente a Santos en el Grupo G de la actual Copa Libertadores de América. El equipo brasilero, uno de los finalistas, se impuso por 2-1 y relegó a Defensa y Justicia al tercer lugar, lo que le valió el pase a la Sudamericana. Braian Romero el gol argentino, pero lo dieron vuelta Lucas Braga Ribeiro y Marcos Leonardo Santos Almeida, este último en el primer minuto de descuento.

El Granate llegó a la definición por el título luego de eliminar en semifinales a Vélez Sarsfield. En Liniers ganó por 1-0 y en Cabrero y Guidi lo hizo por 3-0. Mientras que el Halcón igualó sin goles en Paraguay frente a Coquimbo Unido de Chile y este sábado lo goleó por 4-2 en el estadio Norberto Tomaghello.

Ultimas Noticias