DOLOR Carlos Daniel Saucedo falleció este lunes. Lo despedirán este martes en la Casa de Sepelios Portela. El recuerdo de sus compañeros.
El Centro Cultural y Comunitario La Toma está de luto. Carlos Daniel Saucedo, un histórico miembro del espacio, falleció este lunes según informaron públicamente desde la institución. Las personas que quieran despedirlo podrán darle el último adiós hoy a las 10.45 en la Casa de Sepelios Portela ubicada en Villa de Luján 2545 Remedios de Escalada.
Carlos llegó a La Toma en noviembre de 2002, un día después de la recuperación del edificio. Como mucha gente, en aquellos años de crisis, este exsoldador del ferrocarril Roca, desocupado desde hace más de 10 años, se acercó al merendero y después de comer, se quedó a dar una mano. "De a poco estuvo todas las semanas", recuerdan.
"De su ingenio salieron guisos y mate cocidos amables y bondadosos. Su cariñoso cuidado por la huerta en la terraza, que muchas veces resistió gracias a él, su generosidad con los niños cuando procuraba que tomaran una chocolatada o tuvieran algún caramelo el Día del Niño fue haciendo de La Toma su lugar, su vida, y así pasaron 18 años", apuntaron.
La última mano que dio fue hace pocas semanas, también pensando en cómo hacer más digna la vida a los demás. Solidario de primera línea, como quien supo cómo es el dolor del hambre, del rebusque callejero y la indiferencia, cada sábado se acercaba a conseguir el pan, ayudaba a prender el fuego o colaboraba revolviendo la olla popular.
"Hoy Carlitos dejó de acompañarnos. volverá volando seguramente silencioso a su Nogoyá natal, descansará lejos de este ruido de la estación y del centro de Lomas de Zamora al que se terminó acostumbrando para ser compañero", cerraron.
Desde el Centro Cultural invitaron a todos aquellos vecinos que quieran despedirlo a hacerlo con todos los protocolos y las medidas de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud esta mañana en Escalada.
EL CENTRO CULTURAL LA TOMA. El enorme edificio, ubicado en República Árabe de Siria 75, en un principio perteneció a Ferrocarriles Argentinos. Luego pasó a conformar, por un tiempo, las ex galerías comerciales "Rocalom" hasta los primeros años de la década del 90. Permaneció deshabitado por casi 10 años hasta que las asambleas populares de la zona junto con distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas recuperaron el espacio para la comunidad.