Salud El Hospital Llavallol incorporó tablets para el empadronamiento. También serán entregadas a pacientes aislados.
Mientras avanza la vacunación contra el Coronavirus para inmunizar al personal sanitario, el Municipio sigue planificando la logística e incorporando equipamiento para los operativos que llegarán a distintos barrios.
El Hospital Llavallol sumó tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Salud de la Nación. "Este recurso será utilizado en el proceso de empadronamiento para la vacunación y también se entregarán a los pacientes que estén aislados por Covid y no pueden comunicarse con sus familiares. Agradecemos a Martín Sabignoso y Nancy Gaute, de la Secretaría de Equidad en Salud, y a nuestro Intendente Martín Insaurralde por siempre gestionar pensando en el vecino y vecina de Lomas", señaló el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler.
La entrega de dispositivos se da en el marco del Programa Federal de Salud Digital "Impulsa", que promueve la transformación del sistema sanitario a través del uso de nuevas tecnologías para brindar servicios más accesibles, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional.
Por su parte, a fines del año pasado se adquirieron 10 freezers con el propósito de conservar las dosis en su temperatura correspondiente. Cada uno tiene una capacidad de 300 litros y también servirán para su distribución a las diferentes sedes.
Otra de las claves es el armado de centros de vacunación en establecimientos educativos. Esta semana visitaron la Secundaria N°4 de Centenario y Primaria N°49 de Banfield Oeste para conversar con directivos y avanzar en la planificación.
PROTEGIDOS
Junto a Provincia continúa la vacunación destinada a trabajadores de salud mediante operativos que se llevan a cabo en el Hospital Gandulfo.
"Me siento contenta de haber recibido la dosis tan esperada y deseada por muchos de nosotros. No duele, no lastima y no molesta, estoy perfecta", expresó Romina Robledo, médica clínica luego de ser vacunada.
El Gobierno confirmó que una segunda tanda de la Sputnik V llegará a la Argentina a mediados de este mes. También continúan las gestiones para concretar la compra de un millón de las Sinopharm, de origen chino, que comenzarían a ser recibidas en las próximas semanas.