HISTORIA Y EDUCACIÓN El Instituto Histórico Municipal de Lomas llevó a cabo el descubrimiento de dos cerámicos que habían quedado pendientes en 2020 por la pandemia.
El Instituto Histórico Municipal de Lomas logró concretar dos hechos importantes que habían quedado pendientes en 2020 debido a la pandemia: con motivo de los 250 años del nacimiento y los dos siglos de la muerte de Manuel Belgrano, se colocó un cerámico recordatorio en el colegio que lleva el nombre del creador de la bandera. Además, por los 150 años del nacimiento de la ciudad de Temperley, se descubrió otra placa conmemorativa en la plaza ubicada en las inmediaciones de la estación. "Queremos que los vecinos sepan de historia y es una linda manera de educar", aseguró Alfredo Grassi, presidente de la institución.
Alfredo Grassi, presidente del Instituto Histórico Municipal de Lomas, se acercó hoy a las 10 al Colegio Belgrano, donde lo recibió el Hermano Mario Gassmann, Director General de la institución ubicada en 9 de julio 148. Allí, en una de las paredes de la entrada principal de la escuela (fundada en 1913), descubrieron la placa en la que se puede observar la frase "General Manuel Belgrano, en homenaje a los 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte", acompañada con la foto del prócer y la bandera argentina.
Aunque ya estemos en 2021, quisimos hacer este recordatorio para no pasar por alto dos fechas significativas que sucedieron en 2020, como lo son el aniversario del nacimiento y la muerte de Manuel Belgrano .
"Aunque ya estemos en 2021, quisimos hacer este recordatorio para no pasar por alto dos fechas significativas que sucedieron en 2020, como lo son el aniversario del nacimiento y la muerte de Manuel Belgrano", explicó Grassi, quien admitió que eligieron el Colegio Belgrano por ser un emblema de la localidad y por "valorizar la historia y el hacer del prócer".
"Coincidí plenamente con Alfredo de que había que dejar un testimonio. Belgrano fue una gran figura representativa y agradezco que hayan elegido este lugar para el homenaje", dijo Gassmann luego del acto representativo.
El objetivo que tenemos para este año es identificar todos los edificios y lugares de interés histórico municipal. Queremos que los vecinos sepan de la historia y creemos que es una linda forma de educar.
Por otra parte, en la plaza cercana a la estación de Temperley se descubrió una placa por los 150 años de la localidad con la leyenda "150 años de la Ciudad de Temperley. 1870-2020". En el acto, que se llevó a cabo hoy, también participó Alfredo Grassi en conjunto con el Subdelegado Municipal de Temperley Oeste, Cristian Gugliotti.
"El objetivo que tenemos para este año es identificar todos los edificios y lugares de interés histórico municipal con un cerámico recordatorio. Queremos que los vecinos sepan de la historia y creemos que es una linda forma de educar", concluyó Grassi.