A tres meses del crimen A través de redes sociales, Xoana compartió el dolor que siente por no tenerlo y aprovechó la ocasión para pedir declaren en Tribunales los testigos de su asesinato.
Xoana Velázquez repasa fotos, mira videos y no puede creer que su hermano ya no esté con ella. El 10 de octubre Braian fue asesinado de un tiro en la cabeza en medio de una pelea en Barrio Laprida. Desde entonces lucha por conseguir algo justicia y jura que no va a parar hasta que los hermanos Daniel y Sebastián Torres y sus cómplices queden tras las rejas.
A través de un emotivo posteo en su página personal de Facebook, Xoana compartió el dolor que siente por la pérdida de su hermano y lanzó un pedido especial para sus amigos y los testigos del crimen: "A ver si los que realmente quieren a mi hermano y estuvieron presentes esa maldita noche empiezan a hablar y no acá (por redes), en Tribunales señores".
"Acá mataron a un pibe inocente que estaba en el lugar equivocado con gente que hoy está muy campante. Yo no entiendo cómo la muerte tan injusta de Braian no les importa, pero después están dándose golpes en el pecho y andan todos de 'compas' cómo si nada hubiera pasado", señaló la hermana. El posteo lo acompañó con dos fotos de Brian.
Braian Velázquez fue asesinado de un tiro en la cabeza alrededor de la 1.30 de la madrugada en Barrio Laprida. El adolescente estaba durmiendo en su casa cuando Paola, la mamá de Leandro, un amigo, lo fue a despertar porque a su hijo le estaban dando una paliza dos vecinos. Sin pensarlo, el joven salió con ojotas y short, a defenderlo.
Cuando llegó al lugar, a la altura de la calle Vargas al 200, en el medio de la pelea, le pegaron un tiro en la nuca. Su muerte conmocionó a todo el barrio. Por el crimen, están detenidos los hermanos Daniel y Sebastián Torres. Daniel está imputado por "homicidio simple", por ser el autor del disparo, y Sebastián, por "tentativa de homicidio".
La fiscal del caso, Silvina Estévez, ya pidió la elevación a juicio porque las pruebas son contundentes. Hay videos del momento del ataque, la autoría de Daniel Torres está probada y los testimonios no dejan dudas de lo ocurrido.
Mientras espera conseguir algo justicia para cerrar mínimamente las heridas con las que tiene que cargar, Xoana no hay día que no recuerde a su hermano. Y ayer lo hizo a través de un sentido texto:
"Me preguntó en qué momento pasó todo, cuándo fue que te fuiste así tan rápido. Te juro que no puedo creer no tenerte. Me abrazo al deseo tan fuerte que alguien va a venir y me va a despertar de esta pesadilla, porque vos no podés estar muerto. Y si esto tarda , solo te pido que me ayudes. Que nos ayudes a soportar tanta ausencia, tanto dolor (...) Porque, negrito, se me pasan las horas preguntándome por qué???? Tanto por vivir, tantos sueños que tenías, tantas ganas de vivir....no puedo entender. Porque Dios permitió todo lo que pasó. ¿Por qué no me llevo a mí? Te juro que hubiera dado mi vida sin dudarlo un solo segundo. No quiero aceptar tu partida. Me hierve la sangre ver gente que te falla y falla en el momento que más necesitás. Ojalá la lealtad que siempre pusiste como bandera pueda pesar en la consciencia de muchos y te den la justicia que merecés. Porque si hay algo que te juro que vos vas a tener es JUSTICIA!!!".