FINAL FELIZ La joven de 18 años vio los carteles con su cara en la estación y se presentó en la comisaría para decir que estaba bien.
Después de casi una semana de una intensa búsqueda, apareció Magalí Caballero, la adolescente de 18 años que vivía en la Casa de Mujeres y Niños Teresita de Temperley y que el 30 de diciembre pasado había salido como todos los días y no había regresado.
Según pudo averiguar La Unión, la joven se presentó este miércoles por propia voluntad en la comisaría 2° de Banfield acompañada por un joven que dice ser su novio. "Vio los carteles que pegamos en la estación y se acercó a avisar que estaba bien", confió Mónica, una de sus "tías".
Si bien sus allegados intuían que la joven se había ido por decisión personal, vivieron horas de angustia. Magalí padece un retraso madurativo y tiene una historia difícil. Pasó por dos adopciones que no prosperaron y se trata de una chica vulnerable.
"Para nosotros es un alivio porque es importante que ella sepa que tiene una familia al lado, que está para contenerla y abrazarla en lo que necesite y para cuidarla que no le pase nada. (...) Ahora estamos con el director del Hogar Pereyra -donde antes vivió Magalí- hablando con ella", aseguró Mónica.
Magalí vivió desde los 5 años en el histórico Hogar de Banfield hasta que pasó por una primera adopción fallida. A los 11 volvió y estuvo en esa institución hasta los 16 cuando viajó a La Rioja para hacer un nuevo intento con otra familia. "Como la adopción fracasó, volvió a Buenos Aires poco después de que arrancara la cuarentena", relató Mónica.
Como ya era mayor, recayó en el Hogar Teresita. A pesar de haber conseguido un trabajo y tener la contención de "sus tías" y de sus familiares del corazón, Magalí no aguantó más la situación en ese lugar y decidió irse el 30 de diciembre.
Según pudo averiguar La Unión, algunos de sus conocidos la habían visto el 31 en la Plaza Espora, frente a la estación de Temperley, con el mismo chico que la acompañó a la comisaría y allí habría manifestado que no quería volver al Hogar.
Habrá que ver ahora qué sucederá con la joven. La Unión intentó contactarse nuevamente con las autoridades del Hogar Teresita de Temperley para hablar sobre la situación de la chica, pero al cierre de este nota no obtuvo una respuesta.
"Por suerte hoy ella está contenida, somos muchas las personas que estamos con ella acá: está Haydé López, que era la directora anterior del Hogar Pereyra, que para Magalí es una referente porque pasó toda su infancia allí. Lo importante es que ella ahora nos está escuchando y sobre todo que está bien", cerró.