Tranquilidad Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignón se sometieron a la contraprueba y estarán disponibles ante Vélez.
Fue un martes agitado para el mundo Lanús desde que se conoció que cuatro futbolistas (tres de ellos titulares confirmados) habían dado positivo de Coronavirus en el hisopados realizados el lunes. No obstante, en los contrapruebas, los cuatro jugadores dieron negativo y podrán estar presentes en la serie ante Vélez, que inicia esta noche.
El arquero Lautaro Morales, los defensores José Luis Gómez y Alezandro Bernabei y el mediocampista Facundo Quignón parecían estar descartados para la semifinal ante el Fortín de Liniers, pero a última hora del martes se conoció que los nuevos testeos arrojaron que no hay presencia del virus. Luis Zubeldía respira tranquilo.
Cuando se conocieron los resultados de los hisopados realizados el lunes, en el club llamó la atención que volvieran a dar positivo el arquero Morales y el lateral Bernabei, quienes se habían recuperado hace poco tiempo. Ante esta situación, la dirigencia del Granate solicitó a la Conmebol la posibilidad de una contraprueba, que se hizo en otro laboratorio. Los resultados, todos negativos, fueron enviados en la noche del martes a la asociación sudamericana.
Así las cosas, el Granate podrá encarar el duelo ante Vélez, por un lugar en la final de la Copa Sudamericana, con todos sus futbolistas a disposición. Tanto Morales como Bernabei y Quignón son titulares indiscutidos para Zubeldía. Gómez, por su parte, vino sumando minutos en los últimos partidos de la Copa Diego Maradona y pelea por un lugar entre los once.