medida Para facilitar las compras de los vecinos, con más comodidades y distanciamiento, el Municipio y la Cámara de Comercio emprenden la iniciativa al igual que en Navidad.
Desde el lunes 4 de enero, hasta el 6 inclusive habrá libre estacionamiento en Lomas para facilitar el acceso a las zonas comerciales y darles más comodidades a los vecinos que salen a hacer compras para Reyes.
La iniciativa del Municipio junto a la Cámara de Comercio se aplica todos los años y en diferentes festividades con el objetivo de fomentar las ventas en los distintos barrios.
Así, las personas podrán dejar sus vehículos en calles céntricas sin inconvenientes, respetando siempre los sectores de carga y descarga, paradas de colectivos y los reservados para personas discapacitadas.
La medida que ya se realizó en Navidad fue muy beneficiosa para los comercios y vecinos. Jimena Iglesias, vecina de Luis Guillón, se acercó al centro de Lomas para comprar remeras: "La verdad que compré muy cómoda, no tuve que dejar el auto lejos y eso me permitió contar con más tiempo para elegir tranquila", destacó.
Asimismo, la Secretaría de Salud está desplegando operativos de concientización en la peatonal Laprida, donde los profesionales toman la temperatura a los vecinos, les entregan barbijos y verifican que se respete el distanciamiento en las filas de los comercios.
"En los días previos a las fiestas, es muy importante extremar los cuidados para poder ver a nuestras familias evitando la circulación del virus. Al momento de salir a hacer las compras debemos cumplir con las medidas de distanciamiento social, usar barbijo y alcohol en gel", remarcaron.