Desarrollo Social El Municipio organizó un encuentro destinado a los vecinos que participaron de los cursos de moldería y marroquinería.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio entregó diplomas a vecinos que participaron de los cursos de moldería y marroquinería. La iniciativa apunta a generar mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral.
"Felicitaciones a los egresados y egresadas por haber sorteado las dificultades de un año tan difícil. También quiero reconocer especialmente a la profesora Elsa Gigena por su empeño y dedicación", expresó la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez, tras encabezar el acto.
Las capacitaciones en oficios buscan profundizar los vínculos familiares, fortalecer la autoestima y brindar oportunidades para el armado de proyectos personales.
Por su parte, más de 50 personas participaron de las tres nuevas comisiones del curso de seguridad e higiene. "Brinda herramientas y conocimientos para desarrollar practicas vinculadas a las técnicas de higiene, seguridad, sanidad y la manipulación de alimentos aplicable tanto en ambientes laborales como en lo cotidiano. Son contenidos de suma importancia para la toma de conciencia sobre la responsabilidad frente a este contexto de pandemia", informaron desde Desarrollo Social sobre la propuesta que comenzó la semana pasada en modo online.
El área también organizó clases virtuales de panadería en la que los participantes aprendieron a elaborar pan dulces, galletas de grasa, pastafrola y pan casero.