insólito Ocurrió en Centenerio. El joven murió por el impacto de bala, que se habría propiciado de forma accidental.
Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en el pecho en frente de su casa de la localidad de Villa Centenario por parte de un amigo que jugaba con un arma de fuego cargada y le habría disparado de manera accidental.
El hecho ocurrió el lunes a la noche en frente de la vivienda de la víctima, Joaquín Castillo (18), quien fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde ingresó sin vida a raíz de la gravedad de la herida en el tórax. Por su parte, el agresor, identificado como Miguel Varela (19), escapó de la zona con el arma y permanece prófugo de la Justicia.
Ambos jóvenes tomaban alcohol en la vereda de la propiedad. De acuerdo al informe policial, Varela mostraba el arma hasta que se le habría escapado el disparo. Al escuchar la detonación, uno de los hermanos del chico fallecido se asomó a la vereda y lo encontró mal herido.
"Lo vino a buscar su amigo, con quien tenía una gran relación. El pibe estaba armado y se ve que jugando con el arma, sin querer, se le escapó el tiro", indicó la familia de la víctima.
Desde entonces, el sospechoso desapareció y la familia damnificada estima que su entorno cercano lo estaría ocultando.
"Queremos que se haga Justicia y que el asesino pague", agregó la familia.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "homicidio culposo".