El Papá Noel de Laprida, otro héroe que salió adelante en la pandemia

Para chicos y grandes Se llama Darío Leonardo Comba y tiene 52 años. Es la primera vez que trabaja con chicos y lo hace, además, por una cuestión emocional. 

Darío Comba, el Papá Noel de Laprida.

Es la primera vez que trabaja con chicos.

"Lo hago por una cuestión emocional", dice Darío.

Darío Leonardo Comba levanta la mano y saluda al Hombre Araña en la peatonal de Laprida. La escena parece extraña, pero el personaje en cuestión es nada menos que Papá Noel, quien, en la semana previa a la Navidad, decidió regalarle una sonrisa a niños y, por qué no, a grandes también. 

Se saca fotos con los chicos y lleva adelante actividades recreativas cortas. Una sonrisa sin costo. "Es mi primera experiencia trabajando con chicos. Nunca me imaginé que iba a hacer de Papá Noel. pero como toda experiencia es maravillosa. Siempre trabajé con adultos. Hice radio. Mi única experiencia trabajando con niños es como padre, ya que tengo dos hijas, una de 27 y otra de 9", cuenta Darío en diálogo con La Unión. 

Está en la peatonal desde el miércoles 16 y lo hará hasta el 24 a las 19. Luego, a las 22, quienes se hayan sacado una foto con Papá Noel podrán enviar un mensaje al 15-3561-4967 y recibirán un video para descargar con todas las fotos que se tomaron durante la semana. 

"Algunas empresas y comerciantes colaboraron con mercaderías, zapatos, con la posibilidad de realizar actividades de 15 minutos en puertas de jugueterías", explica Darío, que supo trabajar en radio. "Estuve en Radio Nacional, con el querido Omar Serasuolo, desde 1999 hasta 2017, como productor independiente. Siempre compilando folklore y tango no tradicional, lo que no se escucha. El lado B de nuestra música, que en nuestro país es muy amplio", revela. 

Comba es de San Martín, lo que llama "pueblo amigo y hermano de Lomas". Dice que está en Laprida vestido de Papá Noel por la pandemia, que antes estuvo un tiempo en Villa Paranacito, Entre Ríos, pero que lo condujeron a Lomas las circunstancias que, sin duda, afectaron a todos. 

En cuanto a los motivos por los que decidió obsequiarles un momento alegre a los chicos en el marco de una pandemia que parece interminable, explica: "Fue por un bajón emocional por la situación que estamos atravesando. Se murieron amigos. Ya no es sólo conocidos de conocidos, de amigos. Y acá estoy. Siempre Papá Noel con barbijo, concientizando. La idea era devolverle la sonrisa a un niño o provocársela a un adulto a través de ese niño. Por eso me puse la camiseta de Papá Noel". 

Ultimas Noticias