Desde arriba La psicóloga de Temperley Llilda Aguirre difunde en Instagram las imágenes que captura desde su departamento. Aseguró que el aislamiento la ayudó a encontrar esta nueva pasión.
Aunque parezca difícil de comprender, la pandemia tuvo un gran costado positivo para algunas de las personas que en medio del aislamiento social descubrieron una nueva pasión. El caso de la psicóloga, Llilda Aguirre es una muestra de esto.
Desde su balcón del sexto piso de un edificio ubicado en Temperley comenzó a capturar imágenes de los atardeceres en medio del aislamiento social y hasta decidió subirlas a una cuenta de Instagram para compartirlas con todo aquel que quiera apreciar la maravillosa naturaleza.
"Sacar fotos me desconecta de mis obligaciones cotidianas, no es algo que haya buscado porque si bien hace tres años que vivo acá y siempre vi el lindo paisaje, entiendo que el gran disparador fue el aislamiento y la pandemia porque comencé a tener otra mirada y por eso quise capturarlas en imágenes", explicó la profesional que ha fotografiado un sin fin de atardecer en este período porque asegura que ninguno es igual a otro: "Cada día es único".
Aunque en un principio tomó este hobbie por la fotografía como algo que la alejaba de su profesión, hoy entiende que puede tener mucha relación.
"Entre paciente y paciente, me hago un rato para capturar alguna imagen porque cuando pensás que viste un montón de atardeceres, siempre te sorprende uno nuevo", detalló la profesional que encuentra allí siempre un análisis distinto de sus propias imágenes.
Pero no sólo toma fotos de los atardecer, su visión va más allá y siempre encuentra nuevos planos para capturar como la luna, nubes y hasta un halcón que estuvo un tiempo frente a su balcón con su cría. Por eso, todo lo que le devuelve ese balcón, en pandemia se convirtió en ese espacio donde la conectaba con ella misma, con sus emociones.
"La pandemia vino a mostrarme una nueva visión de lo que ya estaba ahí y no lo veía. Para mi se trató de poder darle un nuevo significado a ese tiempo pasado dentro de mi casa", señaló.
Como el edificio donde vive Llilda está frente a la Plaza de Temperley además puede visualizar el emblemático barrio inglés, la arboleda tan característica de la esa zona y la cúspide de la Iglesia La Piedad.
"Desde mi balcón": así decidió bautizar a la cuenta de Instagram donde reproduce su arte. "Se trata de un juego de palabras porque un poco sucede esto de tener una perspectiva diferente, la cual hace que cualquier drama se desvanezca y se puede apreciar mucho más", explicó y añadió que con la pandemia "aprendí a resignificar y a disfrutar de este espacio, que sin dudas es, mi cielo infinito".
Desde su cuenta, Llilda invita a disfrutar del lugar en que cada uno vive, a tratar de disfrutar de la naturaleza, a admirarla y cuidarla porque es una fuente de renovación de energía única.