recomendado Se trata de una película biográfica sobre Ma Rainey, una de las pioneras del género que brilló durante los '20 y los '30.
"La madre del blues", una película de firme tono teatral sobre la irreverente y genial pionera del blues de los años 20 y 30 Ma Rainey, está disponible en el catálogo de Netflix.
El film cuenta con las brillantes actuaciones de Viola Davis y del fallecido Chadwick Boseman, y bajo la ente del director George C. Wolfe
Producida por Denzel Washington, la trama está basada en la obra "Ma Rainey's Black Bottom" ("El culo negro de Ma Rainey") del multigalardonado dramaturgo August Wilson, considerado como "Eel poeta teatral de la América negra".
Las escenas se centra en una sesión de grabación de un disco de la legendaria artista y su banda en un caluroso día de verano en la Chicago de 1927.
Ma -único personaje de la cinta que existió realmente, e influencia de artistas como Billie Holliday o Ethel Waters- llamaba la atención tanto por su calibre vocal como por su personalidad mandona, atípica para una ciudad del Medio Oeste estadounidense en épocas de permanente tensión racial.
Durante la jornada de grabación, a la que Ma llega tarde acompañada de una novia (Taylour Paige) y de un sobrino tartamudo (Dusan Brown) al que se empeña en incluir en el disco, la cantante mantendrá un duelo con su agente y su productor, ambos blancos, por el control de su música.
En tanto, la banda aguarda en una claustrofóbica sala de ensayos, donde Levee y sus compañeros (Colman Domingo, Glynn Turman y Michael Potts), comparten una serie de historias que revelan duras verdades del pasado y generan asperezas por sus diferentes miradas sobre el presente y futuro.