Solidarios Además de volver a realizar las reuniones en forma presencial, comenzaron con las actividades sociales. Lo recaudado será para el Comedor Emanuel Maidana.
Renacer Lomas, el grupo de ayuda mutua para padres y madres que han perdido a sus hijos comenzó a reunirse de forma presencial en el Club Cultural ubicado en Piaggio 653 y además están juntando caramelos para entregar a la institución Emanuel Maidana de Centenario.
Durante el aislamiento social, la agrupación se dedicó a reunirse a través de la plataforma Zoom, pero desde hace unas semanas consiguieron la habilitación del Club Cultural donde comparten sus experiencias personales y recuerdan a sus hijos de la mejor manera siempre respetando el protocolo y con un número limitado de personas.
"Por suerte el lugar es bien amplio, pero como es de público conocimiento, sólo lo permitido son de entre 10 a 12 padres, aproximadamente", detalló una de las integrantes de Renacer, Viviana Navas.
El lema del grupo apunta a que no los une el dolor, sino el amor hacia esos hijos que ya no están físicamente, pero siguen viviendo en el corazón de cada uno de estos padres que juntos viven sus experiencias y las comparten.
CARAMELOS PARA LOS MÁS CHICOS
Renacer siempre se ha caracterizado por realizar acciones sociales y en esta oportunidad iniciaron una colecta solidaria para colaborar con más de 160 familias de la institución Emanuel Maidana ubicada en Rawson 201/209, Centenario.
"Para nosotros es fundamental ayudar a dicha entidad ya que el nombre del lugar es en honor al hijo de Aldo y Ana que pusieron este lugar para homenajear a su hijo que falleció", dijo Navas respecto a la acción solidaria.
Tanto para asistir a las reuniones o para colaborar con donaciones hay que enviar un mensaje de WhatsApp a Laura al, 1558572703 o a Viviana al 1534461536. También se puede ir directamente los miércoles de 17.30 a 20 al Club Cultural.